El CEO de Iberconsa se mostró de acuerdo con la postura de retrasar la temporada del langostino

De visita a esta localidad donde llegó junto directivos Platinun y al Gerente General de Iberconsa Argentina, Juan Pablo Basavilbaso para supervisar el estado de los barcos, el CEO de Iberconsa, Alberto Freire, se mostró de acuerdo con la posibilidad de retrasar el inicio de la temporada de langostino en aguas nacionales.

“Creo que debemos ser prudentes y acatar los que nos está indicando el INIDEP, y si una de las medidas para permitir que el langostino crezca un poco más es retrasar unos días el inicio de la temporada estamos de acuerdo”, señaló  para luego acotar que la prospección ampliada propuesta durante la última reunión de la Comisión de Seguimiento del langostino le parece una buena medida para saber por donde hay que comenzar a pescar.

En diálogo con Mar&Pesca, el directivo dijo sentirse conforme con el funcionamiento de Pesquera Santa Cruz, y destacó  el excelente estado en que se encuentra la flota tanto potera como tangonera.

Respecto a los establecimientos pesqueros, Freire sostuvo  que, por cuestiones de distancia el grupo Iberconsa mantiene tres grandes áreas de negocio con direcciones estratégicas como es Puerto Deseado, Puerto Madryn- Rawson y Mar del Plata donde se encuentra la última adquisición del grupo. “Son unidades que se manejan de manera independiente, por las grandes distancias que tiene la Argentina”, dijo para finalmente acotar que las tres unidades  le permitieron un importante crecimiento a Iberconsa

Al ser consultado sobre qué posibilidades existen de que Pesquera Santa Cruz se sume al procesamiento de langostino fresco para generar mayor mano de obra en tierra, Freire fue categórico al señalar que el tratamiento de los residuos complica cualquier iniciativa de este tipo. “Procesar langostino fresco lo veo muy difícil por ahora porque tenemos algunas trabas con los desechos, hay que congelarlo y luego llevarlo a otra provincia y eso genera complicaciones”, indicó.

Nuevo gerente operativo para PesqueraSanta Cruz

Finalmente, el CEO de Iberconsa confirmó a partir de esta se suma como gerente operativo de Pesquera Santa Cruz, Ángel Argibay, un ingeniero naval con una extensa experiencia en el manejo de flota en la localidad.

One Response to El CEO de Iberconsa se mostró de acuerdo con la postura de retrasar la temporada del langostino

  1. capo dice:

    cuando estaba en argenova era ingeniero electricista , habra hecho la otra ingenieria en viera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *