sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº4462

Noticias | 22 mar 2024

 Hallan gran cantidad de merluza negra de talla juvenil en el Tai An

Se trata de merluza negra de 22 cm de largo que forma parte de las 141 t.  que fueron capturadas ilegalmente por el barco.


“Las primeras cajas que se abrieron era todo juvenil”, reveló a Mar&Pesca el subsecretario de Pesca de la Nación ,Juan Antonio López Cazorla.

En breve diálogo con esta cronista el funcionario nacional indicó que habrá que esperar la descarga completa para hacer una evaluación del impacto que produjo la pesca de individuos no comerciales en una pesquería tan regulada como la merluza negra.

La descarga del buque se hizo a tres bocas e involucró a decenas de estibadores que durante todo día trabajaron a destajo consolidando en camiones las cajas de surimi, de hoki y polaca para luego ser enviada a las cámaras que facilitó para su almacenamiento la firma Pesantar.

De todos modos, la operatoria se suspendió luego para ser retomada a partir de hoy a las 07;00. aunque se indicó que recién a partir de las 18:00 se tendrá un panorama más detallado de la merluza negra capturada por el arrastrero.

Durante la descarga hubo un gran despliegue de personal de Pesca Nación y de oficina de Pesca Provincial, como así tambien la comisión de seguimiento de la merluza negra. Quien se hizo  presente en el lugar fue el propio empresario chino Liu Zhejiang que  ascendió a toda velocidad al barco para permanecer allí por largos minutos, luego trascendió que sus pretensiones eran descargar para salir lo antes posible a la zona de pesca pese a que le indicaron que eso sería por ahora imposible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias