La flota que opera sobre el langostino deberá emitir su posicionamiento satelital cada quince minutos

Si bien el monitoreo con frecuencia de 15 será obligatorio para los barcos fresqueros y congeladores que operen en aguas nacionales, a partir del inicio de la zafra de langostino del 2019; la medida también abarcará al resto las flota, aunque la  implementación  se hará de manera escalonada.

La Subsecretaría de Pesca de la Nación que dirige  Juan Bosch estableció mediante la Disposición 152/ 19 que los buques que operen sobre la pesquería del langostino deben reportar las posiciones por medio del sistema de posicionamiento satelital cada 15 minutos a los efectos de optimizar el control y evitar el ingreso de los buques en áreas de veda.

La medida entrará en vigencia a partir del inicio de la actual temporada de pesca en aguas nacionales, también se extenderá hacia otras flotas en distintos plazos.

A continuación, publicamos la medida.

3 Responses to La flota que opera sobre el langostino deberá emitir su posicionamiento satelital cada quince minutos

  1. Gonzalo dice:

    Buen día, cada vez que algún funcionario dice que quiere un mejor control me da placer, pero atrás de la medida tomada siempre veo o un kiosco o incompetencia/desconocimiento. Si quieren tener el 100% del la flota monitoreada en tiempo real, sin cortes ni pausas, solo deben averiguar cómo funciona el sistema AIS. Obviamente él clase (A), las resoluciónes como la adoptada solo le cuatriplica el increible negocio a los prestadores de monitoreo, que seguro tienen amigos atrás de las firmas de la resolución o de los asesore de estos.
    Es como la 3/18 de pna, se trata de cumplir con lo establecido por la OMI en él SOLAS pero acá , en Argentina tenes que pasar por un kiosquito de un “agente especializado “ que revise todos los elementos de seguridad una vez al año! Cuando este equipamiento es revisado casa 3 años en el resto del mundo y así mismo lo recomiendan los propios fabricantes!
    Increíblemente escribimos reglas como para ser los más seguros pero solo es para mantener grandes kioscos por qué si quisieran cuidar en serio, solo habría que ser como en el resto del mundo, te pido lo justo y necesario, pero si mentís vas en cana! O la multa te deja bordo! Además los que controlan tienen que pasar también fuertes controles y tener buenos sueldos como también buenos elementos y los que sancionan tener instrumentos ágiles de cobro, no tardar 5 años en cobrar una multa. Todos somos buenos pero si nos controlan Somos Mejores!!!

  2. Oscar dice:

    Bien… muy bien…VAMOOO..

    • Claudio dice:

      Lo que más daria resultado es que monitoreen los lances así no se tira tanto es decir no se pesca 20 tons y se procesa 12 tns 8 se tiran a 130 barcos cuanto se depreda eso es por día. Saquen la cuenta funcionarios!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *