Empresas plantearon la necesidad de avanzar en una nueva cuotificación

Fue en el marco del almuerzo con el subsecretario de Pesca la Nación, Juan Bosch impulsado por la Cámara Española de Comercio Española de la Argentina que se realizó en un exclusivo salón del hotel Embajador con la presencia de numerosas empresas.

El almuerzo realizado este martes 25 de junio organizado por la Cámara Española de Comercio fue el ambiente propicio para que los directivos de distintas empresas de capital español entre ellas Iberconsa y Argenova plantearan al subsecretario de Pesca,  la necesidad de avanzar en una nueva cuotificación para darle un marco de previsibilidad a una serie de inversiones de renovación de flota que buscan iniciar.

Según trascendió, las compañías pesqueras tienen cierta inquietud para encarar proyectos millonarios con un sistema que vence en cinco años. Si bien se espera que nada ocurra y que la cuotificación que expira  en el 2024 se extienda por 15 años mas,  las empresas al parecer quieren adelantarse y tener la seguridad jurídica para planear su actividad a mediano plazo.

Además de Bosch y los directivos de la Cámara de Comercio Española, Guillermo Ambrogui y Guillermo Stork Ruibal,  estuvieron presentes  el presidente de Iberconsa , Alberto Freire, Guillermo Cervio y  Mariano Pérez; por Argenova  estuvieron Marcos Osuna y Mauro Zamboni; por Arbumasa, Gustavo Casanova; por Pesquera Deseado, Roberto Crespo. También fue de la partida Lorena Ruzzi de Vieira Argentina.

5 Responses to Empresas plantearon la necesidad de avanzar en una nueva cuotificación

  1. JC Schmidt dice:

    Pagaron $3500/cubierto para decirle algo que se lo dicen en todas las reuniones en privado a Bosch? tuvieron 10 años y ya estan reclamando 15 años mas. se olvidaron de hacer las inversiones antes y ahora ponen esto como excusa y presion (extorsion es muy fuerte). Y si prueban al reves? Que las empresas presenten planes de inversion y ante el incumplimiento le damos de baja los permisos? Siendo recursos del Estado Nacional lo logico es que el riesgo empresario lo asuman los empresarios, y no que el Estado deba garantizar y cubrir dicho riesgo.

    Los hechos: Las inversiones q hicieron son x adquisicion de terceros, y cambio de manos de empresas. alguno reemplazo algun buque, pero agarren la lista de buques de todas esas empresas presentes y el promedio es 40 años aprox.

    La realidad: El unico que crecio es Eduardo del Rio, que evidentemente no es socio de la Camara empresaria.

    Nota de color: Llama la atencion la ausencia de Fernando Alvarez, Claudio Guida/M Glikman, JuanM Gomez.

  2. Luis dice:

    La década del 90 fue la década de la sobrepesca de merluza que llegó al borde del colapso, además, se continuó sobrepescando hasta casi el 2010, ver los informes técnicos del INIDEP, la especie aun no esta recuperada, ver los ITO de 2017 y 2018, entre 2014 y 2018 el promedio anual de captura de merluza fue de 270.000 ton., se impone reformular el reparto de la cuotas de esta especie en base a un stock que esta en declinación.

  3. roberto victor maturana dice:

    El Gobierno deberia AUDITAR a traves de la AGN los permisos de pesca, los que pescan en Malvinas, doble matriculacion argenova, vieyra entre otras…
    Esta gente pide mas cupos ¿ como el estado puede extender hoy x 15 años mas cuotas que no podra garantizar?
    Esto es un abuso mas de la empresas a un asqueroso TRAIDOR como es BOSCH.

  4. roberto victor maturana dice:

    Si quieren saber mas los invito a suscribirse en mi canal. Gracias!
    https://www.youtube.com/watch?v=9yjWD3mDNPw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *