Trabajadores de Vieira denuncian diferencias en el pago de quincenas y amenazan con un paro de actividades

Operarios pesqueros que realizan tareas de proceso de langostino fresco en la planta de Vieira Argentina realizaron esta mañana una denuncia ante la Dirección Provincial de Trabajo por mala liquidación de haberes en tres quincenas consecutivas por parte de la empresa.

La denuncia dirigida al delegado José García, además hace hincapié en que muchas veces los trabajadores son enviados a sus hogares y no se realiza el pago de horas extras.

De este modo los operarios a través del STIA anuncian un paro por tiempo indeterminado si en 48 horas no se liquidan las diferencias denunciadas. También piden que no se efectúen despidos una vez que se solucione el conflicto.

Mar&Pesca intentó comunicarse con los directivos de la compañía, pero no se hallaban en la localidad. Asimismo, se supo que el faltante de materia prima a raíz de las escasas capturas de los barcos fresqueros estaría generando complicaciones en los establecimientos pesqueros que realizan el proceso de langostino en tierra.

La apertura de una zona hacia el oeste entre el 43° y 44° Sur y el 63° y 63°30’, cuya prospección se anunció hace algunos días podría llegar a descomprimir la situación de los buques que operan sobre el fresco y así dar mayor estabilidad a las plantas locales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *