Ya se palpita con gran emoción la botadura del “Padrino”

El Astillero Federico Contessi realizará este miércoles 28 a las 15:00 en la calle Altair, (ex calle B), Espigón 4 del Puerto de Mar del Plata la botadura del buque costero “Padrino” que operará sobre el langostino en el puerto de Rawson.

El flamante buque que  ya se encuentra ubicado en el varadero, listo para la ceremonia cuenta con una eslora de arqueo de 20,95 m., manga moldeada de 7 m, puntal moldeado de 3,18 , calado máximo de 2,70 m, y velocidad máxima de 9 nudos.

 

3 Responses to Ya se palpita con gran emoción la botadura del “Padrino”

  1. Patricia Malatesta dice:

    Felicitaciones un orgullo marplatense !!!

    • Jorge Sateler Galleguillos dice:

      Hola Patricia, soy de Chile y concuerdo plenamente con tu comentario….es un orgullo y no solo para ustedes, ver estos bellos barcos entrando al mar…

      Te escribo porque me gustaría comprar el libro de Federico Contessi (lo venden en el astillero), pero no tengo a quien recurrir en Argentina, quizá me puedas ayudar apelando a esa sensibilidad especial que aprecio en tí. Si pudieses hacerlo, escríbeme al correo para coordinarlo y enviarte el dinero.

      Gracias de antemano

  2. Jorge Sateler Galleguillos dice:

    Tuve la posibilidad de conocer Mar del Plata y quedé «enamorado», bellísimo y me encantaría volver. Visité el impresionante puerto, esa cantidad enorme y única de barcos pesqueros y me vine a Chile con la idea de hacer una maqueta de uno de esos bellos barcos construidos en el astillero de Federico Contessi. Soy modelista naval desde hace 35 años y puedo hacerla, pero mi problema es que no dispongo de un plano, ojala me pudieran ayudar a conseguir alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *