jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 30 sep 2019

Bentónicos busca instalar un mega criadero de mejillones y otras especies marinas en Río Negro


La firma que opera sobre la centolla expuso ante funcionarios rusos y argentinos su interés de avanzar en el mega proyecto que ya cuenta con la aprobación de la provincia. 
El subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, y el representante de Río Negro ante el Consejo Federal Pesquero, Jorge Bridis participaron junto al Agregado Agroindustrial Argentino en Rusia, Alonso Ferrando de una reunión protocolar con altos funcionarios del Gobierno Ruso, realizada en Moscú donde se oficializó la firma de un anteproyecto sobre cultivos marinos a gran escala que la empresa de capitales rusos Bentónicos de Argentina planea construir en la provincia de Río Negro.
Durante la reunión en la que también estuvieron presentes directivos de la empresa se discutieron los pasos siguientes para la aprobación del proyecto y la concreción de las importantes inversiones proyectadas. 
La provincia de Río Negro ofreció su capacidad técnica para asistir a la empresa a través del Criadero de Especies Marinas (CRIAR), dependiente del CIMAS.
 Si bien el anteproyecto presentado por Bentónicos se basa en el cultivo de vieiras y mejillones, también anunció su interés en avanzar en otras dos especies sobre las que hace falta algún desarrollo de tecnología.
 Por su parte  Bentónicos anticipó que enviará en los próximos días a   expertos para que tomen contacto con profesionales del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), a los efectos de definir el o los lugares en los que pretenden instalarse, obtener las concesiones y avanzar en el Estudio de Impacto Ambiental, mientras se cumplen con las presentaciones administrativas necesarias para la aprobación del proyecto, por parte del Departamento Provincial de Aguas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias