Creciente demanda de langostino en la Feria World Seafood de Shanghai

Un posible cierre anticipado del caladero estaría empujando algunas operaciones en el país asiático, sumado al temor de quedarse sin disponibilidad de producto para el Año Nuevo chino que será a final de enero.

Con más de 60.000 visitantes y 1600 expositores de 30 países, se realizó en la ciudad china de Shanghai, la Shanghai New International Expo Center, evento organizado la Shanghái Gehua Exhibition Planning Co. Ltd y la Asociación de Comercio de Pesca de Shanghái que contó con el apoyo del Gobierno Municipal de esa ciudad.

Varias empresas armadoras argentinas confluyeron en la feria donde el tema principal fue el langostino, y contra todos los pronósticos negativos que hasta ahora se manejaban, aseguran que el L1 de la campaña 2018 se está vendiendo por encima de 6,00 USD/Kg; y el de la campaña 2019 prácticamente no se encuentra y el poco que hay en el país asiático está al alza.

“Es cierto que después de 6 meses de incertidumbre, los precios en el mercado local tocaron fondo durante el mes de Julio y esto provocó un incremento de la demanda y un rebote considerable de los precios”, explicó un gerente comercial al ser consultado por Mar&Pesca.

Aseguró además que esta situación se da ante las noticias que llegan a ese país sobre un potencial cierre anticipado del caladero por posible síntoma de agotamiento, y ante la necesidad de contar con disponibilidad de producto para el Año Nuevo chino que será a final de enero. “Muchos clientes han mostrado interés firme en comprar y cargar durante el mes de septiembre para recibir producto en noviembre-diciembre”, comentó.

El directivo de otra empresa consultada detalló, “tuvimos la oportunidad de confirmar que el stock de langostino argentino disponible en China es muy limitado, y  se espera un desabastecimiento para octubre, confirmado por muchos de los distribuidores locales”, dijo para resumir la situación que comenzó registrarse en ese mercado.

Precios para el vannamei

Según las empresas armadoras que participaron de la SIFSE; En la misma feria, los precios de langostino vannamei de Ecuador estuvieron firmes por encima de 8 USD/Kg para tallas equivalentes de L2, y por encima de 6,50 USD/Kg para tallas equivalentes de L3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *