El 15 de octubre se cierra la pesca del langostino

El Consejo Federal Pesquero decidió por unanimidad establecer el cierre a la pesca de langostino a partir de las 20:00 horas del de 15 de octubre de 2019. Fue tras analizar la información sobre el desarrollo de la pesquería de crustáceo  dentro del área de veda de juveniles de merluza (AVJM).

Durante le reunión realizada en la ciudad de Mar del Plata además se aprobó una campaña de selectividad que llevará a cabo el INIDEP a partir del 27 de septiembre con el BIP VICTOR ANGELESCU con el propósito de brindar datos de referencia provenientes de operaciones comerciales que ayuden a cumplir con los objetivos de la campaña.

En ese contexto se decidió por unanimidad llevar a cabo una experiencia por un período acotado de tiempo, con un máximo veinte (20) buques de la flota comercial, a fin de obtener datos complementarios que puedan compararse con los obtenidos en las actividades de investigación de la campaña de selectividad, entre los paralelos 45° y 46° 20’ de latitud Sur y los meridianos 62° y 64° de longitud Oeste, a partir de la hora 0:00 del día miércoles 25 de septiembre próximo hasta las 20:00 horas del día 15 de octubre de 2019. Los buques participantes serán designados por la Autoridad de Aplicación y deberán llevar observadores a bordo, y toda la fauna acompañante deberá ser traída a puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *