Bosch participa de la Reunión de la Comisión de Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Manuel Bosch representa a la Argentina en la XVI Reunión Ordinaria de la COPPESAALC que se desarrolla entre el 4 y 6 de septiembre en La Habana, Cuba.

La COPPESAALC tiene por objetivo principal promover la organización y el desarrollo sostenible de la actividad pesquera en pequeña escala, artesanal y de la acuicultura, de acuerdo con los principios y disposiciones del Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO.

La reunión estuvo presidida por el país anfitrión Cuba, coordinada por la FAO y estuvieron presentes además los países miembros de la COPPESAALC entre ellos Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, México y Panamá.

En la primera jornada, Bosch presentó los avances realizados durante los últimos años para promover la ordenación y el desarrollo sostenible de la actividad pesquera en pequeña escala en la Argentina basándose en tres ejes fundamentales: acciones para la regulación de la actividad, mejoras en la comercialización y el financiamiento.

Además, propuso realizar en nuestro país un curso de actualización en métodos para la evaluación de recursos pesqueros y de esta manera replicar en el sector sur de la región el curso que realizará la FAO en diciembre en Panamá.

Destacó la importancia de continuar desarrollando y actualizar las bases de datos que permiten la evaluación de los recursos pesqueros en Argentina, y que surgen de tres pilares fundamentales: los partes de pesca, los observadores a bordo y las campañas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *