Núñez Feijóo dijo que el Gobierno escuchará al sector pesquero ante una posible explotación offshore en los caladeros nacionales

En el marco de su visita al país, el presidente de la Xunta de Galicia,Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Pesca de Galicia, Rosa Quintana, se reunieron, con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere y el subsecretario de Pesca Juan Bosch.

Durante el encuentro, se abordaron temas sobre la renovación de la flota pesquera en astilleros gallegos, cuotificación, milla 2001 y la preocupación sobre una posible explotación offshore

En la reunión, que se prolongó con un almuerzo ofrecido en la residencia del embajador Javier Sandomingo, en la que también participó el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, avanzaron en conversaciones sobre cuotificación, milla 2001 y la preocupación sobre una posible explotación offshore en caladeros argentinos

En declaraciones vertidas a los medios, el responsable del Ejecutivo gallego adelantó que el gobierno argentino estudia la posibilidad de explorar la presencia de petróleo en sus costas, pero que lo hará con el compromiso de escuchar el sector de la pesca.

“De hecho, –ahondó– nos dieron la buena noticia, de que esa posibilidad de buscar petróleo en la costa argentina se va a analizar en una mesa en la participarán los ministerios de medio ambiente, energía y pesca, con presencia también del sector pesquero”.

Finalmente, el presidente gallego recordó que el próximo 3 de octubre, el subsecretario Juan Bosch tiene previsto asistir a la botadura del buque oceanográfico argentino, desde el astillero de Vigo.

Participaron también del encuentro los directivos de la pesqueras gallegas Buenaventura Lafuente Matos por EPSA, Marcos Osuna y Mauro Zamboni por Argenova, Juan Pablo Basavilbaso por Iberconsa, Roberto Crespo por Grupo Profand , Eduardo Vieira por Vieira Argentina.

 

One Response to Núñez Feijóo dijo que el Gobierno escuchará al sector pesquero ante una posible explotación offshore en los caladeros nacionales

  1. Ing. Naval Álvaro Ledesma dice:

    Vergüenza da la ignorancia de los políticos argentinos. La construcción de los buques pesqueros DEBE hacerse en nuestra ARGENTINA. Sr. Secretario Bosch escuche a los argentinos.
    No siga destruyendo nuestra industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *