Segunda reunión de la mesa de promoción del consumo de pescados y mariscos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó hoy la segunda reunión de la mesa de promoción del consumo de pescados y mariscos que, bajo el lema “El 19 de cada mes comemos pescado», tiene la misión de fomentar el consumo de pescados y mariscos, incorporarlos a la dieta familiar y aprovechar así los beneficios que estos otorgan a la salud.

En la apertura de la actividad, el subsecretario de Pesca, Juan Bosch, destacó que “estamos llevando a cabo distintas acciones para que el sector pesquero pueda mostrar su potencial y a su vez que la gente pueda reconocer la importancia que tiene incorporar estos alimentos a la mesa”, frente a los mayoristas, minoristas y referentes gastronómicos que participaron.

“Con estos encuentros trabajamos en el desarrollo del mercado interno, siempre en función de la disponibilidad de los recursos y su explotación de manera sostenible. Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero, sin embargo, nuestro consumo de pescado es muy bajo y eso es lo que queremos cambiar, en especial porque se trata de productos sanos y naturales”, afirmó Bosch.

Cabe recordar que la Subsecretaría de Pesca junto con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y las principales empresas y cámaras, impulsa diversas iniciativas para promover el consumo interno de pescado que generaron reuniones de la Mesa de Promoción del Consumo. Estas apuntan a revertir el bajo consumo per cápita de 5 kg. por habitante en el año que tiene nuestro país; mientras que a nivel mundial ese promedio supera los 20 kg. por habitante, y reviste un incremento anual del 1,5% de acuerdo a los datos relevados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Pesca Argentina

La producción, considerando pesca y acuicultura, de productos marinos es alrededor de 750.000 toneladas y la continental de 40.000 toneladas. Solo en 2018 se exportaron por un valor superior a los 2.000 millones de dólares, a más de 100 países La actividad genera más de 22.000 puestos de trabajo directos a nivel comercial e industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *