El BIP “Mar Argentino” del INIDEP fue botado en Vigo para continuar con su construcción

El BIP “Mar Argentino” del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) fue botado este jueves 3 de octubre en el Astillero Armón de Vigo, España, para continuar con la construcción. La entrega del nuevo buque costero del Instituto está prevista para marzo de 2020.

En la botadura estuvieron presentes el Embajador Argentino en España, Ramón Puerta, la Cónsul General de la República Argentina en Vigo, Silvina Montenegro, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Bosch, el Interventor del INIDEP, CL (re) Héctor Marcelo Lobbosco, representantes del Consejo Federal Pesquero (CFP) y directivos de Astilleros Armón Vigo S.A.

El barco fue botado en el astillero para que, como es habitual para esta empresa, se continúe a flote con la construcción y el acondicionamiento general. Se estima que el nuevo buque del INIDEP será entregado oficialmente en Vigo en el mes de marzo del año próximo.

La inversión total para la construcción del “Mar Argentino” es de aproximadamente 7 millones de dólares y los fondos fueron aportados por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Características generales del “Mar Argentino”

El BIP “Mar Argentino” es un buque de investigación que trabajará en aguas costeras. Tiene 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga, y contará con propulsión diesel eléctrica, quilla retráctil y baja propagación de ruido al agua.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton. Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: Oceanografía Física, Química y Biológica e Investigación Pesquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *