Amarró en el puerto deseadense imponente barco de la naviera Cosco

Con un cargamento compuesto de aspas y tramos torres para el ensamble de 39 molinos arribó ayer por la tarde al puerto deseadense el imponente buque mercante Tian Zhen de bandera china, perteneciente a la compañía naviera cosco.

Se trata del primero de los tres buques contratados para traer los molinos del parque eólico Cañadón León que construye la empresa YPF Luz, ubicado en la zona norte de Santa Cruz,  a unos  25 kilómetros de Caleta Oliva y a 33 kilómetros de Pico Truncado

Jorge Fresco, director de la estación marítima local indicó a Mar&Pesca que la embarcación de 190 metros de eslora, (largo), y 25,5 de manga, (ancho) permanecerá durante cuatro días en puerto y las operaciones de descarga se realizarán únicamente de día.

El directivo detalló que la empresa que realizará la descarga será la firma Murchison, y alrededor de 80 estibadores por turno participarán de la descarga, y unos 9 camiones con carretones especiales serán los encargados de llevar el material hasta lugar donde ya comenzaron a realizarse los cimientos para el montaje final de los molinos.

Además precisó que en los próximos días se espera el arribo de otro buque que traerá los generadores de los molinos.

En tanto, Hugo Watenabe, encargado de la logística detalló que la empresa que efectuará del transporte de los molinos será la firma Román y además de los camiones especiales también se contratarán camiones comunes para completar la carga.

Cabe acotar YPF Luz prevé la puesta en funcionamiento durante del parque a mediados del año próximo.

“Ya se están ejecutando las excavaciones para montar las bases de hormigón”, detalló Alejandro  Eloff, gerente de Operaciones de YPF Regional Sur al detallar que se trata de una obra muy importante.

La obra involucra 13.000 metros cúbicos de hormigón, 1.600 toneladas de hierro y el trazado de 25 kilómetros de caminos internos, como parte del inicio de una inversión proyectada en 180 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *