Bosch acompañó a las empresas argentinas en la Feria de Pesca de China

Qingdao – El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Manuel Bosch participó de la ceremonia de apertura de la Feria Internacional de Pesca de China 2019.

La ceremonia tuvo un formato especial, con un espacio para promover el dialogo entre las autoridades presentes. De este modo, Bosch pudo interactuar con sus pares de China, Finlandia, Noruega, Rusia, Nueva Zelanda, Islandia y Canadá. Todos señalaron la importancia que tiene el mercado chino para sus sectores pesqueros, destacando la dinámica de crecimiento de su demanda como algo único en el mundo.

Asimismo, los organizadores señalaron a partir del enorme crecimiento de empresas internacionales y locales en la feria, durante la edición de 2020 mudarán la feria a un nuevo centro de exposiciones cercano al aeropuerto de Qingdao.

Luego de la ceremonia de apertura, Bosch acompañó al Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, YU Xinrong, en su recorrida por algunos de los stands país en el pabellón internacional. Frente al Stand de Argentina, coordinado por la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI) y el Consejo Federal Pesquero (CFP).

En diálogo con la prensa Bosch detalló que un total de 20 empresas argentinas estaban presentes en el pabellón, con una fuerte expectativa de promover las exportaciones, no sólo de langostinos y calamares, sino también de otras variedades de productos, que permitan diversificar y potenciar el comercio pesquero a China, que actualmente es nuestro segundo mercado en importancia para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *