Cumbre Alpescas: encendida defensa del sector y llamado a extender la unidad

 Las autoridades del organismo coincidieron en rescatar los valores de la industria pesquera. En ese sentido, subrayaron los aportes que la actividad vuelca en términos económicos, de empleo y alimentación en las diferentes comunidades donde se inserta.

 Alpescas, vale recordarlo, está compuesta por entidades empresarias de la Argentina, Chile, México, Ecuador, El Salvador, Perú y Colombia. Sus representantes empresarios llegaron hasta Mar del Plata para darle forma a la cuarta cumbre regional junto a investigadores y trabajadores.

 “Tenemos que juntarnos todos para mostrar qué es la pesca, cómo produce: No somos depredadores, tenemos pesquerías sostenibles y empresas que invierten, generan trabajo y una alimentación sana. Hay una parte del ambientalismo con el cual es muy difícil trabajar, hay mucho desconocimiento. La alianza público privada será fundamental para enfrentar estos desafíos”, expuso el subsecretario de Pesca, Juan Bosch.

 Durante la reunión sobrevoló la inquietud que generan los discursos radicalizados de algunos grupos ambientalistas en torno a la pesca de arrastre y la instauración de Áreas Marinas Protegidas como supuesta alternativa superadora.

 “Los retos actuales exigen la cooperación de distintas organizaciones pesqueras y la coordinación de iniciativas internacionales para seguir avanzando en la sostenibilidad ambiental; pero también económica y social”, advirtió el presidente de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Diego García Luchetti.

 El dirigente recordó que, así como hace cuarenta años comenzó a expandirse el requerimiento de las normas sanitarias HACCP, desde hace más de veinte predomina también la idea de asegurar la sustentabilidad de los recursos pesqueros.

2 Responses to Cumbre Alpescas: encendida defensa del sector y llamado a extender la unidad

  1. Elver Galarga dice:

    En esa foto los dirigentes parcen que estan parados haciendo la barrera esperando el tiro libre del Chapa Suñe en el Nacional del ‘76

  2. deniro dice:

    felicitaciones a DGL por la buena gestión y por instar a la union del sector pesquero en su conjunto.
    Mensaje muy potente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *