Denuncian el ingreso de buque con materia prima en mal estado

Se trata del “Pedrito”, un buque fresquero de Mar del Plata con una capacidad de cerca de 4.500 cajones que a principios de semana habría ingresado al puerto de Caleta Paula con un importante porcentaje merluza en mal estado, causando preocupación tanto en los estibadores afectados en la descarga como en los operarios encargados de procesar la materia prima, según confiaron a Mar&Pesca fuentes del sector.

Al parecer los olores nauseabundos que emanaban desde la popa alertó a los trabajadores quienes habrían acordado pedir un plus por insalubridad para compensar “la riesgosa tarea de efectuar la descarga”.

“Este barco históricamente trajo pescado podrido, llega la hora de la descarga y cuando toca la popa, mucho prefieren no trabajar en esa zona porque ahí el olor te hace descomponer”, señaló un estibador para luego revelar que la bodega “está picada”.

“Es un barco viejo con la bodega en muy mal estado, nunca se le puso plata y sumado a eso las mareas son de doce días por lo que  el primer lance que se mete ahí ya sale todo podrido”, denunció.

En ese orden el trabajador que pidió que no se difunda su identidad recordó que durante la temporada de langostino también se dio el caso con la descarga de varios cajones en mal estado.

“No se puede hacer nada con este barco, porque este pescado es procesado en la planta que administra Jones, (Luís) y es ir contra la corriente porque parece que tiene comprada a las autoridades de SENASA”, acusó el trabajador.

Por su parte una operaria de Vepez, ex Barilari, la planta donde se procesa la materia prima, sostuvo que a raíz de los malos olores debió recurrir a la guardia médica.

“Tuve que pagarme remedios de mi bolsillo por todo lo mal que me sentó oler ese pescado hediondo que estaba tirado en las mesa de proceso”, dijo por último.

4 Responses to Denuncian el ingreso de buque con materia prima en mal estado

  1. OPERARIO RUIZ dice:

    NO SOLO EL CHANTA ESE DE SENASA TIENE QUE ESTAR ADORNADO SINÓ TAMBIÉN TIENE QUE ESTARLO EL DE PESCA PARA QUE AUTORICE A ESE BARCO A HACER LA MATANZA QUE HACE.
    ADEMÁS ESOS BARCOS DEJARON SIN PESCADO A LA FLOTA AMARILLA QUE TRAÍA LA MEJOR MERLUZA DE TODAS

  2. José dice:

    Es el barco del mono santander, y tiene amenazados a la estiba

  3. pecastaing dice:

    la cubierta esta yeno de aujeros pero adie ase nada las bonbas de plamta tanpoco andan

  4. Alá es Grande dice:

    O escribís así y sos un cuadrado o es joda , un diccionario please

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *