Denuncian la caída de un contenedor en plena tarea de embarque 

Ocurrió en el puerto deseadense: Un contenedor cargado con productos de Argenova sufrió la rotura de la hélice tras caerse pesadamente del guinche que lo sostenía mientras intentaba ser cargado en el portacontenedor Arsus para su exportación.

El percance que pudo haber concluido en una tragedia por suerte no arrojó víctimas, aunque la justicia inició una investigación de oficio para deslindar responsabilidades ya que la rotura del contenedor se produjo en el marco de un clima tenso por el reclamo de salarios caídos que los estibadores le solicitan  a empresas que decidieron realizar descargas en otros puertos durante la zafra del langostino.

Asimismo se supo que el gerente de la empresa de Estibajes  Murchison a cargo de la operatoria decidió parar las tareas para reanudarlas luego de que el contenedor estuviera reparado.

En tanto dos  estibadores que se comunicaron con Mar&Pesca recalcaron que el trabajo de carga de contenedores se efectuaba a reglamento por la situación con las empresas y niegan cualquier vinculación con el episodio.

Finalmente,  pese a los contratiempos el buque pudo completar la carga con 130 contenedores a bordo.

2 Responses to Denuncian la caída de un contenedor en plena tarea de embarque 

  1. Beto dice:

    la estiba sigue espantanto empresas de deseado, hasta que haya un muerto no van a parar…
    lamentable actitud de estos mafiosos

  2. Eso pasa porque además de desgano van a trabajar borrachos y drogados en los otros puertos no dejan entran en estado ebriedad y controlan todo tanto a marineros como estibadores es una vergüenza deseado nunca se va a levantar así y están tirando de un hilo muy fino que se va a cortar y no va a entrar ningún barco acá y seguro que van a pedir subsidio por que van a echarle la culpa a las empresas que se llevaron los barcos, y después se llenan la boca hablando del pueblo cuando son ellos que pareciera que quisieran que se hunda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *