Hasta marzo no se podrá pesca en el paralelo 41º

Finalmente el Consejo Federal Pesquero decidió la suspensión  provisoria de la pesquería del langostino desde el 8 de noviembre  hasta principios de marzo, al tiempo que instruyó la Autoridad de Aplicación para que convoque a la Comisión de Seguimiento de langostino para el día 20 de noviembre próximo.

La decisión fue tomada luego de la información reportada por los observadores a bordo donde se indica una reducción importante en las capturas por unidad de esfuerzo en los últimos días y un aumento en la relación del promedio merluza/langostino.

Cabe acotar que desde el 26 de octubre al 3 de noviembre la relación promedio merluza/langostino ha ascendido a los 1,66”, por lo que el INIDEP recomiendó el cese de operaciones de pesca de langostino hasta inicios del mes de marzo, fuera del AVJM, medida que además tiene como objetivo la protección del proceso reproductivo del langostino que presenta un alto porcentaje de hembras impregnadas.

2 Responses to Hasta marzo no se podrá pesca en el paralelo 41º

  1. Carlos macmillan dice:

    Y como van a controlar??
    ¿con qué?

  2. Marcelo dice:

    Como siempre, la veda sera para algunos. Seguro los amigos del poder seguiran pescando. La Argentina tiene menos controles maritimos que bolivia,que de agua ,solo tiene el lago titicaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *