Newsan busca alzarse con otro barco de Vieira Argentina

La ensambladora de electrodomésticos Newsan S. A, que se hizo fuerte en la pesca como prestamista financiando proyectos de empresas en apuros, esta vez podría dar un nuevo batacazo y alzarse con otro barco de la firma de capitales gallegos Vieira Argentina S.A; se trata del potero Vieirasa Diecisiete, un buque que ahora permanece en el muelle deseadense a la espera de iniciar un proceso de reparación tras concluir un contrato de charteo con Bahía Grande.

Al parecer Newsan  para quedarse con el potero buscará  repetir la maniobra realizada hace algunos años atrás cuando activó la cláusula con opción a compra que figuraba en el contrato de salvataje con la española y se llevó los tangoneros Miriam y Tabeirón Dos, que actualmente son operados por Pesquera Deseado ante la falta de experiencia de la ensambladora y de una estructura propia para manejar los buques .

“Es una pena que una compañía prestamista se quede con los activos de una empresa con años en la pesca”, dijo con cierto fastidio una fuente allegada a Vieira

Líder en exportación de bloques

De todos modos más allá de que Newsan no cuente con plantas propias hay que decir que engrosa las estadísticas como  la principal exportadora de bloques de langostino  para reproceso en terceros países.

 

 

 

 

 

One Response to Newsan busca alzarse con otro barco de Vieira Argentina

  1. Roque Perez dice:

    a newsan se le está cortando el chorro, se tienen que terminar esas prestamistas de la pesca que después te roban hasta el hígado,por donde van generan desprecio, nadie los quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *