El Gobierno subió por decreto las retenciones

Elevó a 9 por ciento los derechos de exportación para los productos pesqueros y dejó sin efecto el esquema de 4 pesos por dólar exportado.

Tal como se previa incluso antes de que asumiera Alberto Fernández, el Gobierno elevó este sábado mediante el decreto 37/2019 las retenciones a la exportaciones que pagan diversos sectores de la economía.

La medida dejó sin efecto los 4 pesos por dólar, que hasta aquí percibía la administración nacional en cada envío, para elevarlo a una tasa fija del 9 por ciento sobre el valor del producto exportado. Según el nomenclador publicado, varios productos pesqueros están alcanzados.

“Que la aplicación de derechos de exportación e importación constituye un instrumento esencial de la política económica nacional”, justifica el texto firmado por el Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

En el Gobierno entienden que la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas, demanda la adopción de acciones que “permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos”.

En la industria se recibió con preocupación la noticia, sobre todo cuando varios de sus actores vienen demandando medidas para incentivar la producción. “Con esto no hacen más que desalentar el trabajo”, advierten.

Por otro lado y también mediante un decreto, Fernández reinstaló la doble indemnización por despidos. (Fuente:Pescare)

 

 

 

One Response to El Gobierno subió por decreto las retenciones

  1. Matraca dice:

    Peronismo al palo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *