Estibadores piden sanciones para Murchison

El sindicato de Estibadores asegura  que la operadora de estibajes y cargas cometió un look out patronal al suspender las actividades en el puerto mientras estaba en plena vigencia la conciliación obligatoria pedida por la misma firma a raíz del conflicto entre los portuarios  y las empresas  Argenova, Pesquera Deseado, Pesquera Santa Cruz y Pesquera Veraz por el pago de “jornales caídos” .

El Secretario del Sindicato de Estibadores, Raúl Mella, pidió que Murchison sea sancionada por paralizar el puerto argumentando que los estibadores estaban trabajando a desgano. “Eso es lo que a la empresa le parece, lo que ella cree pero  los trabajadores estaban trabajando normalmente, entonces pido que la autoridad laboral  mida a esta empresa con la misma vara con la que se mide al sindicato”, argumentó, en diálogo con Mar&Pesca , para luego pedir que la conciliación obligatoria se haga extensiva hacia las empresas pesqueras, “que es donde nace el conflicto”.

Mella quiere sentar en la misma mesa de negociación a las empresas  pesqueras buscando una compensación económica por los ingresos de los buques a otros puertos durante la zafra del langostino, algo que reitera afectó el trabajo de los estibadores, pero algunas empresas se mantienen firmes y aseguran que más de la mitad de la flota hizo su ingreso por el puerto local.

 

One Response to Estibadores piden sanciones para Murchison

  1. Beto dice:

    los ESTIBADORES no tienen cara…buscan un muerto, y que deseado sea un puerto fantasma, literalmente les importa un bledo la comunidad a la que pertenecen…

    es hora de que el pueblo les comience a dar la espalda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *