sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº4462

Noticias | 25 mar 2024

Impactante hallazgo de un pez espada en Puerto Lobos 

El hallazgo de un enorme pez espada en Puerto Lobos se viralizó rápidamente en las redes. El enorme animal, de casi 3 metros y entre 200 y 300 kilos, apareció muerto en la arena. Rápidamente la noticia corrió como reguero de pólvora y se pudo recuperar su enorme cuerpo para ser investigado.


 

El Instituto de Investigación de Hidrobiologíarecuperó un pez espada, Xiphias gladius, que se encontraba varado en la Playa de Puerto Lobos en el Golfo San Matías en la Provincia de Chubut.

El ejemplar fue encontrado por José Galeano quien dio aviso de la presencia del pez muerto en la costa.

Esta especie de pez espada se distribución en todos los océanos, en aguas tropicales, subtropical y templadas, entre los 45° norte y los 45° sur de latitud. Habita en aguas superficiales donde la temperatura supera los15 °C, pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5 °C por cortos períodos debido a órganos especiales que calientan sus ojos y cerebro. Fuente (Diario Jornada)

 

Es una de las pocas especies de peces que puede mantener una temperatura 10 o 15 °C superior a la del agua en la que se mueve. Son muy veloces y pueden superar los 100 km/h en el agua.(Instituto de Investigación de Hidrobiología)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias