Objetivo calamar: Deseado busca atraer a los poteros con la firma de un acuerdo 

El Sindicato de Estibadores y la Provincia de Santa Cruz firmaron ayer acuerdo para mantener la paz social en el puerto deseadense. Estuvieron presentes  los sindicatos de Guincheros y Apuntadores, referentes de las empresas pesqueras asentadas en la localidad, funcionarios provinciales y autoridades municipales.

El acuerdo firmado  entre los portuarios y la titular de la cartera de Producción, Silvina Córdoba permitirá el normal funcionamiento de las actividades pesqueras y portuarias, garantizado de este modo que no habrá medidas de fuerza  por parte de los trabajadores durante los meses de enero y febrero.

En tanto las empresas que habían adelantado llevarse los buques poteros a otros puertos, desistieron de la maniobra y operaran por el puerto deseadense.

El Secretario General del Sindicato de Estibadores Portuarios, Raúl Mella puso en valor la firma del acuerdo y recordó que  el conflicto con medida de acción directa se inició el pasado 22 de noviembre cuando se planteó la gran disconformidad de los trabajadores con el volumen de descargas efectuadas por el muelle deseadense durante la zafra del langostino.

A raíz del conflicto, las empresas pidieron una conciliación obligatoria al ver perjudicada la carga de contenedores para exportación, petición que fue aceptada por la autoridad laboral

Y si bien se fijaron audiencias y se retomó el diálogo, Mella sostuvo que se hacía necesario un acuerdo que involucrara a todas las partes porque lo que estaba en juego era la temporada de calamar que se avecina.

“Queríamos sacarnos ese mote de puerto conflictivo y dar esa posibilidad de convocar a una mesa de diálogo con las empresas y las autoridades, lógicamente  la idea es continuar profundizando estrategias para mantener la paz social y el pleno empleo en el puerto”, sostuvo al acotar que  un nuevo encuentro  con las empresas se concretará en la última semana de febrero para que los poteros sigan eligiendo Puerto Deseado”.  

2 Responses to Objetivo calamar: Deseado busca atraer a los poteros con la firma de un acuerdo 

  1. Juan Domingo dice:

    Peronismo puro!! primero la estiba comete un delito obstaculizando el comercio exterior, las autoridades, en lugar de hacer la denuncia penal correspondiente, habilitan la instancia administrativa con intervención de la subsecretaría de trabajo que dicta la ¡¡¿¿conciliación obligatoria??!! como si se tratara de un conflicto gremial.
    La estiba reclamaba el cobro de “salarios caídos”?? por una tarea NO REALIZADA!!!díganme , manga de zopencos Uds y las autoridades, adónde dice que los barcos “obligatoriamente” tienen que entrar en Deseado , y si los de caleta, Comodoro, Madryn , Bahía , etc etc , pidieran lo mismo ¿¿QUÉ CARAJO HARÍAN?? IMPRESENTABLES TODOS

  2. Hugo LUCHESSI . Maquinista naval de 1 ra. dice:

    la Estiba de Deseado es una organización DELICTIVA # solo le interesa Robar lo que se pueda # no trabajar # se drogan antes y durante las operacionesb# toman alcohol a la vista de todos en la playa de estacionamiento # y quieren obligar a los poteros entrar #

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *