Los poteros capturan entre 5 y 20 toneladas diarias

La flota potera que opera al sur del 44ª comenzó las operaciones de pesca con capturas que se ubican entre 5 y 20 toneladas, algunos armadores sostienen que el mal tiempo y la luna tienen estrecha relación con los resultados.

“No estamos colando agua, pero se esperaba un arranque con mejores resultados, esperemos que las capturas mejoren y se puedan sostener por mas tiempo y así la temporada sea igual o mejor que el año pasado”, señaló un armador que ayer se comunicó con Mar&Pesca. Acotó que la segunda jornada de pesca se vio dificultada por el mal tiempo. “Las condiciones climáticas no favorecen mucho, el mar esta revuelto y el calamar desaparece de la zona, pero después se vuelve a acomodar”, indicó.

En cuanto al tamaño de los ejemplares capturados, el armador detalló que los cefalópodos que suben a las poteras varían entre SS y S. “Es normal para esta época, después el pescado va creciendo”, aseguró.

De todos modos, los armadores poteros destacan como punto a su favor que afuera en la milla 201 la flota foránea está pescando dos toneladas diarias, y ante los pobres resultados muchas ya iniciaron su retiro hacia el Perú.

Las embarcaciones que salieron desde Puerto Deseado

Si bien hay un total 60 buques poteros operando a unas 18 horas de la ciudad portuaria, desde el muelle deseadense salieron solamente 5, se trata del Arbumasa XXVI y el Arbumasa XXVIII, pertenecientes a la firma homónima, de los buques Espadarte, Claudina y Vieirasa Diecisiete de Pesquera Deseado.

 

 

 

2 Responses to Los poteros capturan entre 5 y 20 toneladas diarias

  1. Jose Pendorcho dice:

    el barco de vieira ya es de Newsan, linda manera de enriquecerce, con el patrimonio ajeno cualquiera es millonario, los usureros actuan asi, prestan plata y despues se quedan con lo que no les pertenece.

  2. Rentería dice:

    Aqui dejo un tendal con varios contenedores de langostino podrido, en deseado no secomoserá pero empresas como Newsan no le hacen bien a la pesca, son gente sucia que no conocen el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *