jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 17 ene 2020

Rescatan de urgencia a tripulante de buque potero


Un equipo de rescate de la Prefectura Naval Argentina debió evacuar al tripulante de un buque potero que se descompensó mientras navegaba a más de 300 kilómetros de Puerto Madryn. El marinero comenzó a sentirse mal, mientras trabajaba a bordo del buque «Laia», de bandera argentina.

Personal especializado de la Autoridad Marítima inició el operativo de rescate luego de que un médico de la Institución, a través de una radio consulta, indicara la aeroevacuación del hombre que estaría atravesando un posible cuadro de insuficiencia renal aguda.

Inmediatamente, los rescatistas y profesionales de la salud decolaron a bordo de un helicóptero desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia (Chubut), junto a un avión para prestar apoyo a la operación.

Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero, el personal descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó hasta el helicóptero.

Prefectura logró poner a bordo al hombre, de 33 años, donde se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo trasladó al aeropuerto de Trelew. Allí, lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Dr. Adolfo Margara de la misma localidad, donde se recupera favorablemente.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias