Puerto Deseado: Aseguran que en los primeros días de marzo volverá a reunirse la mesa de gestión pesquera

La Secretaria de Pesca de Santa Cruz, Mayra Totaro, anunció que la mesa de gestión pesquera conformada por empresas, instituciones intermedias, gremios del sector y funcionarios volverá a reunirse en Deseado la primera semana de marzo con el propósito de realizar un balance sobre el acuerdo para mantener la productividad firmado el pasado 23 de diciembre.

“La idea de este nuevo encuentro es sentarnos nuevamente a dialogar y a diagramar estrategias no sólo para el calamar sino pensando también en la zafra del langostino, es decir anticipándonos para evitar los conflictos”, señaló la funcionaria en diálogo con Mar&Pesca.

Totaro admitió que “el puerto ha venido trabajando muy bien y las descargas se han mantenido a pesar de que hubo algunos días de mal tiempo, pero los barcos eligieron Puerto Deseado, y de acuerdo a la información que tengo ya se descargaron 9 mil toneladas de calamar”, comentó.

Mas adelante la secretaria de Pesca de Santa Cruz, celebró la aprobación por unanimidad de la Resolución 1/2020 efectuada durante la última reunión del CFP, donde también fue de la partida como consejera suplente. “Esta resolución es muy importante porque las ventas al mercado interno dejarán de computarse dentro del ítem del porcentaje de procesamiento en tierra que tienen algunos proyectos pesqueros y eso generará mayor trabajo en las plantas pesqueras”, dijo, y acotó que en Deseado hay proyectos pesqueros que tienen comprometido un volumen mínimo de capturas del 20% para reproceso en tierra, y que, en gran parte se cumple con ese procesamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *