Funcionario de Santa Cruz le pedirá a Basterra el regreso de los reembolsos por puertos patagónicos

Se trata del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, quien anticipó que este miércoles mantendrá una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra para plantarle la posibilidad del retorno de los reembolsos por puertos patagónicos para solucionar los problemas de competividad de algunos commodities como la lana.

“Yo soy defensor de los reembolsos porque no sólo beneficia al sector productivo sino a la localidad y a los puertos y los puertos están insertos en las localidades”, señaló de Urquiza en diálogo con Mar&Pesca.

En ese contexto el funcionario provincial habló de la posibilidad de “reiterar la medida para generar trabajo y apuntalar la economía de la región».

Cabe acotar que el sistema de reembolsos  beneficiaba a las exportaciones con embarques en los puertos de San Antonio Oeste y Madryn con 8% de reembolso; Comodoro Rivadavia, con 9%; Puerto Deseado y San Julián, con 11%; Punta Quilla, Río Gallegos y Río Grande, con 12%; y Ushuaia, con 13%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *