Prefectura asistió a un tripulante del buque potero Nanina

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante de un pesquero que sufrió un posible accidente cerebrovascular, mientras navegaban a más de 288 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

La emergencia comenzó luego de que el capitán del buque pesquero, Nanina, se comunicó con la Estación Aérea Comodoro Rivadavia, en donde informaba que uno de sus tripulantes tenía adormecimiento facial, del lado izquierdo, y perdida de sensibilidad. Tras la radio consulta con uno de los médicos de la institución, este ordenó la aeroevacuación del hombre.

Inmediatamente decolaron el helicóptero PA-41 con un médico y personal especializado en este tipo de asistencias, acompañados por el avión PA – 73 en apoyo.

Una vez ubicado el helicóptero sobre el buque pesquero, los efectivos de Prefectura descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo, se le practicaron las primeras asistencias, mientras desde la estación aérea se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto.

Ya en tierra, el personal de la institución descendió al enfermo, el cual fue trasladado de urgencia al hospital regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *