Prefectura busca intensamente a un tripulante de buque potero de Argenova

Se trata del jefe de Maquinas, Martín Héctor Díaz que desapareció por causas que se intentan establecer mientras el barco“Hoyo Maru 37” que opera sobre el calamar se hallaba capeando el mal tiempo a unos 367 kilómetros de Comodoro Rivadavia. “Hay una investigación judicial en curso y una vida de por medio con lo cual por el momento no vamos a dar declaraciones”, señaló el director Ejecutivo de Argenova, Mauro Zamboni al ser consultado por Mar&Pesca.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina busca incansablemente, por aire y agua, a un tripulante del pesquero “Hoyo Maru 37”, perteneciente a la firma Argenova  que desapareció cuando el buque estaba fondeado a más de 367 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut).

La emergencia comenzó ayer cuando el capitán del pesquero se comunicó con Prefectura, Autoridad Marítima Nacional, para informar que el primer oficial de máquinas estaba desaparecido en circunstancias desconocidas.

Rápidamente, Prefectura ordenó la clausura del camarote de la víctima y desplegó un operativo de búsqueda y rescate: desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia decoló el avión PA-73 con rescatistas a bordo, mientras se dirigía a la zona de emergencias el guardacostas GC-27 “Prefecto Fique”, que se encontraba navegando en tareas de seguridad de la navegación y control de la Zona Económica Exclusiva.

Además, se solicitó apoyo a los buques pesqueros que navegan en el área para que se aboquen a las tareas de búsqueda.

Cabe destacar que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Eva Parcio, que interviene en el caso, ordenó que personal del guardacostas “Fique” aborde el “Hoyo Maru 37” para tomar declaraciones testimoniales.

Durante el día de hoy se continuará con el operativo de búsqueda, con la afectación de medios aéreos y de superficie.

One Response to Prefectura busca intensamente a un tripulante de buque potero de Argenova

  1. Terrible desgracia que golpea a toda la familia pesquera; desde C.A.Pe.C.A. le brindamos todo nuestro apoyo espiritual a la empresa Argenova, y, por su intermedio, a la familia del tripulante. Fraternal abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *