Vitali Bakulin recorrió las instalaciones de la planta de Bentónicos y su flamante vivario de centollas

De visita a la ciudad portuaria donde arribó la semana pasada para reunirse con la tripulación de los barcos centolleros que operan en el puerto deseadense antes del inicio de la temporada de pesca en la zona central, el presidente de Bentónicos de Argentina, Vitali Bakulin estimó que la planta de procesamiento podría estar lista para marzo.

En diálogo con Mar&Pesca, Bakulin indicó que si bien la obra está concluida aún faltan algunos detalles como la instalación de un generador que tuvo que importarse, y la puesta a punto de las cámaras frigoríficas para el almacenamiento de materia prima.

El edificio ubicado en el parque Industrial pesquero fue remodelado en su estructura y cuenta con nuevas oficinas, áreas de descanso para los empleados, una espaciosa planta de proceso renovada totalmente y nuevas maquinarias incorporadas.

Aunque para dar cumplimiento a un proyecto de exportación de centollas vivas, Bentónicos construyó un novedoso vivario equipado con cuatro piscinas aclimatadas con agua de mar donde permanecerán las centollas que luego serán exportadas vivas a un mercado selecto compuesto por cadenas de restaurantes y exclusivos hoteles.

Si bien la construcción de las piscinas fue hecha por personal especializado, la remodelación del edificio que estuvo abandonado largos años corrió por cuenta de Pymes de la localidad que emplearon mano de obra local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *