Impactante video de la flota foránea que opera sobre el calamar en la milla 201

Un marinero del Vieirasa Diesiciete filmó un video impactante que muestra las luces interminables de la flota extranjera que pesca calamar en la milla 201. El documento fílmico al que Mar&Pesca, tuvo acceso y que ahora pone a consideración de sus lectores es esclarecedor, no deja dudas.

¿Cómo está pesca capitán?, pregunta en tono divertido el marinero. Floja, responde el capitán, mientras el jefe de planta señala que el buque se acerca a la milla 200, “donde está la flota pirata”.

“Aquí nos encontramos con un invasor”, remarca el marinero para seguidamente abrir el foco hacia el centenar de luces apostadas sobre el límite de las aguas nacionales.

El Vieirasa Diecisiete, operado por Pesquera Deseado, arribó ayer al puerto deseadense con 420 toneladas de calamar luego de marea de más de 30 días.

Al ver la filmación, el delegado del SOMU Puerto Deseado, Gustavo Barriga se mostró conmovido. “Se me hace un nudo en la garganta, siento tanta impotencia de ver como estos barcos piratas se roban todo nuestro calamar, ver que de un zarpazo se llevan el trabajo de la gente es doloroso, ojalá este video sirva de algo”, dijo para cerrar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *