Piden que se cumplan los embarques de marineros santacruceños

El marinero caletease  Miguel Pazos pidió que se respete la Ley Nº 3141 70/30 que establece que las empresas radicadas en Santa Cruz deben contratar un 70% de mano de obra local con tres años de residencia.

En diálogo con Mar&Pesca, Pazos, sostuvo que si la ley se respetara en Caleta Olivia no habría marineros desocupados. “Hay gente nativa de Caleta que la está pasando muy mal, que está vendiendo lo poco que le queda para comer, y las empresas no quieren embarcarlos, están los tangoneros y los merluceros y los centolleros, pero el ministro de Trabajo de la Provincia, Teodoro Camino no quiere hacer cumplir las leyes”, se quejó.

Asimismo, sostuvo que los barcos atracados en Caleta Paula saldrán a la pesca con marineros traídos de provincias del norte y que no se cuenta con los protocolos y dispositivos de Seguridad a Bordo, y en se sentido fustigó al SOMU, entidad gremial con la que al parecer mantiene un enfrentamiento.

El marinero entre otras cosas tambien se refirió también a las malas condiciones de habitabilidad de los barcos atracados en el puerto caletense donde los colchones y la ropa de cama se encuentra en estado deplorable .

3 Responses to Piden que se cumplan los embarques de marineros santacruceños

  1. Martín dice:

    Si las empresas traen marineros de otra parte es porque no hay en Santa Cruz o los que hay son puro quilombo.

  2. Delia dice:

    Me parece que subir , como lo están haciendo y llevar marineros en un colectivo hasta el sur, es una locura si uno nomás tuviera coronavirus, con solo tomar la fiebre no sirve, están arriesgando la vida de ellos, y si es una cadena alimentaria pero para exportar a otros países no para Argentina, déjense de joder y respeten un poco más

  3. Marco Antonio Olivero dice:

    La flota amarilla de Caleta esta operando normalmente sin ningún tipo de controles o protocolo como si a ellos o a los que los rodean no les fuera a pasar nada, terrible falencia del estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *