jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4460

Noticias | 28 abr 2020

En el puerto de Caleta Paula se activó el protocolo para rescatar a un tripulante que sufrió un cólico renal


Bajo estrictas medidas de seguridad y respetando el protocolo vigente, Prefectura Naval asistió a un tripulante de la flota amarilla de Rawson que sufrió un cólico renal mientras venía navegando junto con otros 5 tripulantes en el cajonero Don Vicente.

Al llegar a puerto el tripulante de 49 años identificado como Héctor Leonnancelli fue evacuado de la embarcación y trasladado al hospital zonal donde se confirmó que su dolencia estaba relacionada con un cólico renal.

En diálogo con Mar&Pesca, el director del puerto de Caleta Olivia, Gustavo Lambrecht explicó que el tripulante se había sentido mal durante el viaje y el capitán realizó una radio consulta con Prefectura de Comodoro quien dio indicaciones precisas que una vez que el buque tocara puerto el marinero fuera evacuado de la embarcación.

El trabajador marítimo fue sometido a una serie de estudios que arrojaron que padecía un fuerte cólico, una vez que fue medicado retornó a Chubut.

El directivo desmintió las versiones que circularon ayer a la tarde cuando se puso en marcha el operativo para evacuar al tripulante. “La verdad es que estaba previsto el arribo de dos barcos de la flota de Rawson que venían a reparaciones y a esta persona le agarró un dolor muy fuerte mientras venía navegando y ya había hecho una radioconsulta con Prefectura, así que se lo sacó del buque en camilla porque estaba muy dolorido y se le hizo una ecografía donde se constató el cuadro, se lo medicó y ya está en camino a su casa, reiteró por último.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias