Llegaron a Deseado los marineros correntinos del Vieirasa Dieciséis

Tras casi 48 horas de viaje arribaron ayer a  esta localidad  21 marineros efectivos de Vieira que tras cumplir con el protocolo vigente fueron embarcados en el buque tangonero Vierasa Dieciséis donde, junto con el resto de la tripulación permanecerán 14 días de cuarentena antes de salir a la pesca del langostino en el paralelo 41º.

El arribo de los tripulantes se produjo a horas de la mañana en el muelle privado de Vieira Argentina, allí antes de abordar la embarcación se les hizo entrega de un kit de emergencia para prevenir el Coronavirus y tras una charla previa con jefe Técnico de la empresa y el gerente de Flota, Iván Mauri, fueron revisados por profesionales médicos; y una vez  desinfectadas todas sus pertenencias, abordaron el buque.

En diálogo con Mar&Pesca, Mauri destacó que se tomaron todas las medidas higiénicas y sanitarias contra el Covid-19 solicitadas por el Gobierno Nacional y los sindicatos. Además, indicó que para llevar adelante el protocolo » trabajamos con Prefectura, personal policial y autoridades del hospital local».

En cuanto al traslado de los tripulantes, desde la ciudad de Corrientes a hacia Puerto Deseado,  Mauri explicó que  se contrató un colectivo con 60 plazas; y  se tramitaron todos los permisos que exige el Ministerio de Transporte,  además contó que a los marineros se les ofreció un servicio de viandas para evitar las paradas. A unos 20 kilómetros de la localidad en el puesto de Tellier la unidad fue fumigada por empleados del municipio local.

De todos modos, el gerente de Flota de Vieira Argentina recalcó que los marineros cumplirán una nueva cuarentena en el barco y cumplido el plazo saldrán a la pesca.

Otro colectivo con marineros de Corrientes

El buque potero Esamar también recibió ayer a siete tripulantes que tras cumplir con el protocolo vigente  abordaron el barco en reemplazo de un grupo de marineros que decidieron bajarse y regresar a sus hogares en el mismo micro que trajo a los relevos.

Ni bien se completó toda la tripulación la embarcación que opera sobre el calamar partió  a la zona de pesca ubicada en el paralelo 44º.Participaron del operativo de seguridad, Prefectura Naval, autoridades de salud y autoridades portuarias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *