Hoy abonaría la multa el potero chino que pescaba ilegalmente en aguas nacionales

En las próximas horas, la empresa que patrocina al potero chino Lu Rong Yuan Yu 668 pagará la multa económica en la Subsecretaría de Pesca de la Nación por pescar de manera ilegal en las aguas nacionales.

El potero se encuentra en la rada de Puerto Madryn. A finales de abril, la embarcación fue detectada pescando a unos 390 kilómetros mar adentro. Primeramente, se habló que el potero había sido capturado por la Prefectura Naval cuando estaba en plan actividad, con sus luces de faena encendidas, artes de pesca desplegadas y en funcionamiento, por lo que se puso en ejecución el protocolo de disuasión para que cesara la actividad de pesca y pudiera ser inspeccionado por una dotación de visita. Tras varias horas y en medio de un temporal el potero chino logró huir y salir de las 200 millas del litoral argentino.

El abogado Roberto Hughes confirmó que el armador pagó a Prefectura Naval Argentina por los gastos de la persecución, y también  por la permanencia de una embarcación custodiando al potero en la rada de Madryn.

En ese orden adelantó que, durante el día de hoy viernes los representantes del buque pagarán la multa económica ante la Secretaría de Pesca nacional por haber sido capturado en la zona económica exclusiva. Asimismo, la carga fue comprada por la firma a precio de mercado conforme a lo disputado por la legislación vigente.

Una vez que se cumplan con todos estos trámites se remitirá la documentación a Puerto Madryn para solicitar que el buque sea liberado.(Jornada).

One Response to Hoy abonaría la multa el potero chino que pescaba ilegalmente en aguas nacionales

  1. Rodrigo dice:

    Dejémonos de joder con las multas! Nos roban millones de dólares desde hace décadas.hay que endurecer las leyes por qué son nuestros recursos! Es hora que se estaticen nuestros recursos y más en este duro momento que atravesamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *