Flamante buque de Profand ya se prepara para la pesca del langostino en aguas nacionales

Se trata del Atlántico 1, el flamante buque tangonero construido en el Astillero Armón que tuvo su marea inaugural en el paralelo 41º y este fin de semana regresó a puerto con 63 toneladas de langostino. Tras efectuar la descarga de la materia prima quedó ubicado en segunda andana donde ahora se luce junto al Mar Austral otro buque de la compañía pesquera.

“El barco estuvo a prueba para ver como se comportaba porque cuando los buques son nuevos siempre hay que hacerle algunos ajustes, pero la verdad es que tuvo un gran desempeño” señaló a Mar&Pesca un trabajador marítimo.

En tanto desde el Somu acotaron que la embarcación permanece en el puerto con una dotación de guardia ya que la tripulación fue   enviada a sus hogares, aunque regresarán dentro de un mes para el inicio de la temporada en aguas nacionales.

Cabe acotar que el Atlántico 1, es un tangonero de 40 m de eslora construido con capitales de la multinacional Profand, propietaria de Pesquera Deseado, en sociedad con Newsan, la firma argentina ensambladora de electrodomésticos que de un tiempo a esta parte consiguió introducirse en el mercado pesquero dedicándose principalmente a la exportación de grandes volúmenes de langostino en bloque que luego son reprocesados en países de Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *