Insólito: Estibadores portuarios se negaron a consolidar contenedores en las plantas pesqueras por temor al Covid -19

Obreros de la estiba decidieron esta mañana no realizar el consolidado de contenedores para exportación en las plantas pesqueras de Arbumasa y Pesquera Santa Cruz por miedo a un eventual contagio del Covid-19. La medida fue tomada como arbitraria por los directivos de las empresas y por el municipio local ya que, en la localidad no existe ningún caso de Coronavirus.

De todos modos, la negativa de los trabajadores además de causar un malestar en el sector portuario puso nuevamente en ridículo al Secretario General del Sindicato de Estibadores Portuarios, Raúl Mella que se excusó ante las plantas pesqueras y argumentó que no tenía conocimiento de la decisión tomada. Aunque tras diversas gestiones los estibadores accedieron a realizar el consolidado a partir de las 13 horas.

Mañana quedaría liberada la salida de los molinos

Asimismo se supo que, mañana tras el desembolso de un subsidio de la Provincia por baja temporada se estaría liberando la salida de los molinos para el parque eólico de YPF Luz actualmente frenada por el reclamo de un desembolso oficial que solicitan los trabajadores.

5 Responses to Insólito: Estibadores portuarios se negaron a consolidar contenedores en las plantas pesqueras por temor al Covid -19

  1. Quito dice:

    Para que necesitan a los estibadores en las plantas pesqueras? Es ningun otro lado del país se da eso. Como les gusta que les toquen el culo en ese pueblo…
    Consoliden con gente propia!!

    • No puede ser con esta gente siempre lo mismo extorsionar a las empresas al gobierno ahora van a cobrar subsidios y trabajan todo el año, le tienen miedo al coronavirus? Pero para juntarse a tomar en los kioscos de a 4 no que pueblo generoso por dios siempre hablan de crisis que ellos pasan entonces que queda para el resto que no. Ganan ni la décima parte que ellos son unos caraduras no pagan impuesto a las ganancias con lo que acumulan al año y encima les tienen que dar subsidio

  2. Estibachubut dice:

    Aca en Madryn estamos deseosos de recibir la flota que estos papanatas estan expulsando sin remedio de Pto Desado. cuando no haya nada que descargar entons podran pedir subsidios y pudrirse los dientes a chupar mate, porque otra cosa no saben aser

  3. Marcelo. dice:

    No entiendo a las empresas que consoliden con personal propio, y al gobierno que cuando estos parásitos vallan a pedir subsidios, que les recuerde cuando no querían y podían trabajar…. no lo hacían y perjudicaban al resto de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *