«Estamos tratando de mediar para que se llegue una solución al conflicto con el STIA» , dijo Gonzáles

En el marco de la marcha pacífica que llevaron adelante ayer trabajadores de las plantas pesqueras con el acompañamiento de los sindicatos ATE, AOMA, y gremios del sector pesqueros, el intendente Gustavo Gonzales, aseguró que está tratando de mediar para que se llegue a un acuerdo en el conflicto entre el STIA y la CAPeCA por un incremento no remunerativo.

“La verdad que es una preocupación muy grande y estoy en estrecho contacto con la Subsecretaría de Pesca de Nación, la ministra de la Producción y el ministro de Trabajo para tratar de acercar las partes, y que se levante la medida de fuerza»,  señaló Gonzáles.

El mandatario municipal reveló a Mar&Pesca, que el día sábado estuvo en el piquete dialogando con el referente del STIA, Víctor Aguilar. Allí durante el encuentro en el que  también estuvo presente el diputado por municipio Carlos Santi, “el sindicato nos acercó un petitorio de cinco puntos para pedirle a las empresas, pero luego ellos decidieron seguir adelante con la protesta”, dijo el intendente.

Agregó que se está buscando un punto medio para haya un diálogo entre las partes y así lograr que se restablezca la actividad productiva en la localidad.

En ese contexto, Gonzáles mencionó que en los próximos días estarían ingresando al puerto local dos buques poteros que operan sobre el calamar con asiento en Deseado y hasta que no se logre un principio de acuerdo entre el sindicato y las empresas habrá conflicto con el ingreso de buques. “Lógicamente los estibadores también están preocupados por eso estamos tratando de buscar un canal de diálogo entre el STIA y las empresas para que se normalice la actividad”,  dijo por último.

3 Responses to «Estamos tratando de mediar para que se llegue una solución al conflicto con el STIA» , dijo Gonzáles

  1. Carlos Ernesto Becker dice:

    La presión tributaria más las retenciones a las exportaciones impuestas, por nuestro Estado deficitario en un contexto de caídas del precio de Langostinos; hace que éste costo de producción no puede ser absorbido por las empresas pesqueras e injustamente «ajustan» al eslabón más débil de la cadena de producción. Deberían ajustarse los bolsillos de los parásitos e inútiles funcionarios políticos, sindicalistas zánganos, de empleados públicos inoperantes y son Éllos, quienes causan el déficit fiscal de un Estado «Chupasangre» e injusto…!

  2. Gracia Gonzalez dice:

    Esté gobierno peroncho kkas. Esta lleno de inútiles y corruptos. Apoyo a Becker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *