«Siempre hubo comunicación entre el sector empresario y el STIA», dijo Román  

El gerente de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina, Eduardo Román sostuvo que «no son del todo claras y ciertas» las declaraciones efectuadas el 26 de junio a Mar&Pesca por el Secretario General del STIA Víctor Aguilar donde asegura que CAPeCA no estuvo presente en ninguna de las audiencias que se llevaron adelante en la Dirección de Trabajo.

Haciendo uso del derecho a réplica, Román envió una nota a este portal donde señala que “a mitad del mes de febrero de este año, desde C.A.Pe.C.A. comenzamos a tomar contacto con los representantes del sindicato STIA de forma tal de ir viendo el tema de la renovación del convenio firmado el año pasado, ya que, el 28-02-20 estaba venciendo. Luego de ello, en oportunidad de mi viaje a Puerto Deseado, los días 9, 10, y 11 de marzo de este año, mantuvimos una serie de encuentros privados, alguno de ellos en el mismo sindicato, junto a los delegados de las plantas pesqueras, donde tratamos el tema de la paritaria para el periodo 1-3-2020 / 28-02-2021, allí me fue entregada una nota con un pedido formal de aumento salarial”, detalló el representante de CAPeCA.

Román indicó que ante el inicio de la cuarentena obligatoria  decretada por el Gobierno Nacional por la aparición de los primeros casos de Covid-19, las conversaciones entre las partes, pasaron a ser telefónicas, y algunas de ellas directamente con los delegados de las plantas pesqueras.

“Se mantuvo una fluida comunicación entre ambas partes, con varios llamados telefónicos, donde se analizaron diferentes propuestas salariales”, dijo, al resaltar que “para el momento de realizarse cada audiencia en la Dirección de Trabajo de Puerto Deseado, se acudió a una comunicación fluida a través de conversaciones telefónicas, y, en cada oportunidad en que se celebraba una audiencia, se procedió a acompañar notas oficiales de la Cámara, a modo que quedara reflejado el ofrecimiento en el acta”, recordó.

En el tramo final de la misiva enviada a este portal, el gerente de CAPeCA consideró que desde el sector empresario, se hizo todo lo posible para informar, dentro de las limitaciones del caso sobre las diferentes propuestas hechas a los representantes sindicales y a los delegados de las plantas pesqueras. “Creemos que hubo mucha información de parte de C.A.Pe.C.A., que, si bien no nos condujo con éxito a poder sellar un acuerdo con los representantes del personal, si podemos aseverar que, he llevado con marcada claridad el cuadro de situación de las empresas de la localidad y las posibilidades concretas de mejorar los salarios”, admitió por último.

NOTA PARA MAR Y PESCA POR NEGOCIACIONES STIA 26-06-2020

 

 

3 Responses to «Siempre hubo comunicación entre el sector empresario y el STIA», dijo Román  

  1. Trabajandor de pesquera dice:

    Porque no dan el aumento
    No se olvidan que el recurso es en la argentina
    Si tanto se preocupa que page

  2. Eternauta dice:

    Si vos tenés un negocio con XXX empleados y sabés que abriendo todos los días, indefectiblemente vas a fundirte, vás a seguir trabajando?? A veces hay que pensar como sociedad, como parte de un todo…mirando sólo tu ombligo no te aseguras que vas a tener TU panza llena…

  3. caletamar dice:

    FLOR DE GARCA ESTE CHORRO HDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *