Tras pago de multa se retiraron pesqueros capturados por pesca ilegal en Bahía Blanca

Dos buques que en mayo pasado fueron capturados en momentos en que pescaban ilegalmente en la zona económica exclusiva se retiraron del canal de acceso a la ría de Bahía Blanca, lugar en el que estaban fondeados, luego de pagar la correspondientes penas y multas económicas.

«Los dos buques extranjeros que habían sido capturados por la fuerzas nacionales pescando ilegalmente en mayo pasado en aguas argentinas, se retiraron del fondeadero Eco luego de cumplir con las penas y multas económicas impuestas», señaló hoy el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Susbielles afirmó en su cuenta de Twitter que «en su momento dispusimos su ingreso a área portuaria, sin conceder atraque a muelle, aplicando estrictamente protocolos y medidas para la prevención del Covid-19».

«El gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Puerto de Bahía Blanca reafirmaron una vez más su compromiso con la soberanía de nuestro país sin comprometer la seguridad sanitaria y cuidando a las y los vecinos de nuestra ciudad y región», agregó.

Se trata de los buques «El Calvao» de bandera portuguesa y «Hong Pu 16», de bandera china, detectados y capturados por un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y por un Patrullero Oceánico de la Armada Argentina.

El «Calvao» y según se había informado oficialmente había sido detectado en momentos en que navegaba por la 199,75 millas náuticas de la costa, a la altura de la localidad de San Antonio Oeste, en Río Negro.

Por su parte el buque de bandera china había sido capturado tras ser detectado en el límite de la milla 200, dentro de la zona económica exclusiva, a la altura de Península Valdés. (Télam)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *