El sector langostinero se reúne hoy con Liberman

Empresarios y directivos de empresas que operan sobre el langostino mantendrán hoy a partir de las 14:00 una reunión por videoconferencia con el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman con el propósito de analizar el escenario actual de la pesquería del crustáceo. Evalúan pedir que se extienda por unos días la temporada en aguas nacionales.

El sector, según se supo pedirá una nueva prospección hacia el norte del 44º ante el avance de langostino de menor tamaño proveniente del sur hacia el sector donde actualmente está operando la flota.

En tanto algunos armadores que ayer se comunicaron con Mar&Pesca confiaron que también plantearán la posibilidad de extender la temporada del langostino.

“Hubo conversaciones al respecto y todos estamos de acuerdo en que la temporada será corta porque por a raíz del conflicto con el Somu  lamentablemente salimos tarde a la pesca; y ayer se habló que, para compensar ese tiempo perdido podríamos solicitar que se extienda por 15 días  la temporada, siempre y cuando no se pongan en peligro la sustentabilidad del recurso”, señalaron por último.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *