Estibadores de Caleta Paula amenazan con cortar el puerto si no retornan los buques que se fueron a Chubut

Los agremiados al SUPA Santa Cruz fustigaron contra “la picardía de algunos empresarios que piden cuota social de merluza y terminan descargando sus capturas en  los puertos de Chubut»

Estibadores del puerto de Caleta Paula pidieron que las empresas armadoras que recibieron cuota social de Santa Cruz y hoy se hallan operando en los puertos de Chubut retornen inmediatamente a la estación marítima caletense porque “están generando un grave perjuicio a los trabajadores que viven de las descargas”

En dialogo con Mar&Pesca, los trabajadores recalcaron que desde hace una semana que el puerto se halla inactivo. “No entra ningún barco y nuestras familias están empezando a pasar hambre por la avivada de estas empresas armadoras que lucran con nuestros recursos”, dispararon.

Santiago Videla Secretario General del SUPA Santa Cruz, detalló la difícil situación que viven los obreros de la estiba tras el éxodo masivo de los buques. “Hoy ya estábamos preparados para cortar el puerto, pero a último momento recibimos un mensaje de la ministra de la Producción, Silvina Córdoba de que mañana, (por hoy), nos iba a llamar para darnos una solución, ojalá sea cierto”, se esperanzó Videla.

El referente del SUPA detalló que le envió una nota a la funcionaria pidiéndole que interceda ante las empresas que usufructúan permisos y cupos de pesca de langostino de la provincia como así también cuota social de merluza.

En ese orden Videla mencionó que se trata de las empresas armadoras de los buques “Petrel”, “María Rita”, “Araucanía” y “San Juan B”; aunque también mencionó a la firma Conarpesa al señalar que, dicha firma utiliza a Caleta Paula como puerto de asiento, pero todos sus barcos descargan en Chubut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *