«La prospección al sur del 45º busca generar actividad en los puertos de Comodoro, Caleta y Deseado», dijo Awstin

El Secretario de Pesca de Chubut y actual representante por esa provincial ante el Consejo Federal Pesquero, Adrián Awstin valoró la decisión del organismo colegiado de ordenar una prospección de langostino entre los paralelos 45° y 46° de latitud Sur y los meridianos 62°30’ y 63°50’ de longitud Oeste que dará comienzo el próximo miércoles 2 de septiembre.

“Yo decidí acompañar este pedido impulsado por Liberman, (Carlos, subsecretario de Pesca de la Nación), porque si se encuentra langostino en la zona será una posibilidad de generar más trabajo para los puertos del sur que han quedado un poco al margen porque las descargas se centralizan en Madryn y Camarones”, señaló el funcionario en diálogo con Mar&Pesca, para luego recalcar que “siempre es bueno realizar prospecciones cuando se trata de un recurso tan dinámico como el langostino”.

Y sumó; «hasta que no se prospecte la zona no podremos saber cómo está el recurso, si creció lo suficiente o si es pequeño, si hay merluza o no; esas respuestas siempre las contesta la prospección», dijo.

Awstin reconoció que la zona donde actualmente opera la flota se encuentra muy al norte, y como consecuencia de ello el puerto de Comodoro Rivadavia vio disminuida su actividad, algo que también sucedió con los puertos santacruceños de Caleta Paula y Puerto Deseado.

Cabe acotar que la prospección diseñada por el Inidep se dividirá en dos áreas:  subárea 13: entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 62°30’ y 63°10’ O; y subárea 14: entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 63°10’ y 63°50’ O. El relevamiento comercial se realizará de manera simultánea en las dos  subáreas,  tendrá una duración de cuatro 4 días efectivos de pesca y se llevará adelante con 8 buques de la flota que cuenten con observador a bordo.

   

One thought on “«La prospección al sur del 45º busca generar actividad en los puertos de Comodoro, Caleta y Deseado», dijo Awstin

  • HOLA.Nueba ZONA a prospectar ,, mi opiñon sobre le idea es que se acordaron tarde de la apertura , en 20 dias a mas tardar cominensa a emigar la MERLUZA por esa zona. Favor consulten al INIDEP ,, no hagan parches de lo logico…….

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *