Los buques Pedrito, Don Gaetano y Altalena descargarán en el puerto de Comodoro Rivadavia 

La Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge y  el SUPA, firmaron ayer una acta donde los estibadores conodorenses acordaron el levantamiento la medida de fuerza que impedía el ingreso de camiones cargados de materia a las plantas pesqueras ubicadas en el puerto.

La Cámara se comprometió con asegurar el ingreso de 3 buques pesqueros al puerto de Comodoro en lo inmediato y 1 buque alternando mareas dependiendo de las condiciones de operatividad y climáticas. Se trata de los buques Pedrito, Don Gaetano y Altalena

Asimismo la Administración Portuaria extenderá la bonificación del 25% en las tarifas portuarias a empresas de servicios y en los canones de arrendamiento y se bonificarán todas las tarifas a las empresas pesqueras que utilicen la plazoleta fiscal para contenedores reefers.

Cabe acotar que las protestas comenzaron en la madrugada del lunes por parte del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) quienes impedían el ingreso de camiones con langostinos al puerto local. Si bien el lunes al mediodía decidieron acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo de Chubut,  luego el martes retomaron de nuevo la medida de fuerza donde solicitaban que los barcos que operan sobre el langostino también realicen descargas en el puerto de Comodoro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *