El buque Echizen Maru salió nuevamente a la pesca

Tras permanecer dos meses inactivo por un contagio de Covid -19 desatado entre los tripulantes y por algunas reparaciones menores a las que fue sometido, finalmente salió a la pesca el buque merlucero de altura Echizen Maru.

La embarcación perteneciente a la firma Pesantar zarpó con 62 tripulantes, en su mayoría de marineros efectivos que estaban de franco y algunos relevos.

Los trabajadores arribaron a Ushuaia a bordo de un avión rentado por la compañía pesquera y antes de embarcarse debieron cumplir una cuarentena de 15 días en un hotel y ser sometidos a dos hisopados , uno al inicio del aislamiento y otro al final para minimizar cualquier riesgo de contagio.

El gerente de Pesantar Claudio Guida sostuvo que la empresa decidió asumir “este nuevo desafío de poner en marcha el barco porque busca apostar a la producción y generar trabajo».

“Pasamos momentos difíciles, pero supimos sobreponernos, y sacar el barco nuevamente fue un acierto y gran compromiso asumido porque la gente necesita trabajar y nosotros seguir exportando”, detalló el directivo en breve diálogo con Mar&Peca.

Esta marea tendrá como especie  la hoki,  aunque según  también se esperan capturas de otras  especies como brótola y granadero que luego serán comercializadas el mercado europeo.

   

2 thoughts on “El buque Echizen Maru salió nuevamente a la pesca

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *