Langostino: Arbumasa lideró las exportaciones del mes de septiembre

Si bien las exportaciones de langostino por el puerto local tuvieron un importante descenso respecto al año pasado por factores vinculados con el tardío inicio de la temporada, la lejanía a la zona de pesca y la pandemia Covid-19, la empresa Arbumasa gracias al fresco logró liderar las estadísticas del mes de septiembre con 49 contenedores con langostino exportados por la estación marítima deseadense

Según datos recabados por Mar&Pesca, en segundo lugar, se ubicó Iberconsa que junto a Pesquera Santa Cruz despachó 44 contenedores con destino a España y otros mercados europeos. Un poco más abajo se ubicó Conarpesa 40 contenedores.

Empesur sigue en cuarto lugar con 36 contenedores, luego Argenova con 34 contenedores y mas abajo se encuentran Vieira Argentina con 12 contenedores y Pesquera Veraz con 11, Pesquera Deseado con 10 y Pesquería del Atlántico con sólo tres «tachos».

En el rubro material de minería las exportaciones crecieron durante septiembre logrando exportarse 114 toneladas de material minero.

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *