Si bien las exportaciones de langostino por el puerto local tuvieron un importante descenso respecto al año pasado por factores vinculados con el tardío inicio de la temporada, la lejanía a la zona de pesca y la pandemia Covid-19, la empresa Arbumasa gracias al fresco logró liderar las estadísticas del mes de septiembre con 49 contenedores con langostino exportados por la estación marítima deseadense
Según datos recabados por Mar&Pesca, en segundo lugar, se ubicó Iberconsa que junto a Pesquera Santa Cruz despachó 44 contenedores con destino a España y otros mercados europeos. Un poco más abajo se ubicó Conarpesa 40 contenedores.
Empesur sigue en cuarto lugar con 36 contenedores, luego Argenova con 34 contenedores y mas abajo se encuentran Vieira Argentina con 12 contenedores y Pesquera Veraz con 11, Pesquera Deseado con 10 y Pesquería del Atlántico con sólo tres "tachos".
En el rubro material de minería las exportaciones crecieron durante septiembre logrando exportarse 114 toneladas de material minero.
Más Noticias