Tripulantes del Vieirasa Dieciséis acusan de abandono al Somu y piden un nuevo testeo

Trabajadores marítimos que hoy recibieron el alta médica luego de permanecer 11 días fondeados en la  rada  de Puerto Madryn por un brote de coronavirus, aseguran que no se bajarán del barco si no se les realiza un nuevo test que asegure que están libres de la enfermedad.

Los tripulantes hicieron sentir su malestar al señalar que durante los días que permanecieron en cuarentena en ningún momento la empresa les ofreció realizar el aislamiento en un hotel y «hoy nos desembarcan sin una prueba que diga que estamos totalmente curados», reiteraron

“Les planteamos al Somu la situación, pero prácticamente nos abandonaron, pero sí, no se olvidan de sacarnos la jugosa tajada de la cuota sindical”, señaló a Mar&Pesca un tripulante molesto.

El trabajador dijo que la empresa les comunicó que los trasladará a sus hogares por tierra, pero si no cuentan con los test actualizados asegura que la policía no les permitirá circular por la ruta.

En tanto la esposa de uno de los cinco tripulantes  oriundos de Puerto Deseado que permanecen en la embarcación contó que los marineros tienen miedo de contagiar a sus familias porque sin el test no hay certeza de que hayan negativizado el virus.

“Mi marido me dijo que el miedo más grande que tienen es llegar a Deseado y que sus seres queridos se terminen contagiando porque tampoco desde la empresa les ofrecen alternativas para alojarse durante la cuarentena que deben realizar en el pueblo”, señaló la mujer.

Y acotó que el Somu tampoco hizo nada respecto a la situación de los tripulantes. “Ellos intentaron comunicarse con el Somu de Deseado, pero lamentablemente solo los atendió una vez y luego brillo por su ausencia”, fustigó la mujer.

Asimismo recalcó que los tripulantes están pidiendo la presencia del gerente de Vieira Argentina porque se enteraron que está llegando a Puerto Madryn un empleado del sector de técnica que nunca trató con personal embarcado.

 

 

 

   

One thought on “Tripulantes del Vieirasa Dieciséis acusan de abandono al Somu y piden un nuevo testeo

  • No se hagan problema,el SOMU a nosotros nos embarco a un apestado en Madryn ,nos comimos 15 dias de aislamiento y nos perdimos el ultimo viaje de la temporada ¿que tal?

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *