Empresas acordaron hacerse cargo de los estibadores que hayan contraído Covid y de los declarados como contactos estrechos 

Las empresas de estibajes que operan en el puerto deseadense y el Sindicato de Estibadores Portuarios presidido por Raúl Mella arribaron a un acuerdo en el marco del conflicto que mantenían por los trabajadores que, por haberse contagiado del Covid 19 o ser contacto estrecho quedaron fuera del circuito laboral por unos días.

El acuerdo rubricado ayer en la oficina de la Delegación local de Trabajo establece que a los estibadores que hayan contraído Coronavirus en su lugar de trabajo, las empresas liquidarán sus jornales como accidente de trabajo por 10 días cómo fija la ley.

En tanto a los estibadores que por contacto estrecho en el lugar de trabajo hayan sido aislados por el COE municipal desde el día 26 de septiembre del 2020 hasta el día 6 de noviembre de 2020 recibirán una ayuda solidaria por única vez por parte de la empresa designada de 20 mil pesos por única vez.

Esta situación es modificada a partir del día 7 de noviembre donde aquellos estibadores que sean aislados como contactos estrechos en el trabajo y por lista rotativa se le reconocerá un jornal por empresa por cada día que figure en la lista mientras permanezca aislado.

En diálogo con Mar&Pesca, el Secretario General del Sindicato de Estibadores destacó la buena voluntad de las empresas de estibajes para para llegar a un acuerdo, al tiempo que ponderó el trabajo que hicieron los abogados de la entidad gremial para proponer estudiar y proponer soluciones al conflicto. “Son los dos mejores abogados de Santa Cruz y el sindicato está muy agradecido por el gran trabajo que hicieron”, señaló por último.

Cabe acotar que en lo que va de la pandemia, al menos 20 estibadores resultaron contagiados de Covid-19 y unos 40 permanecieron aislados por ser contactos estrechos de los contagiados.

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *