Aseguran que se registró una disminución en las capturas de calamar

Durante los últimos dos días la flota potera que opera sobre el calamar a unas 12 horas de Puerto Deseado reportó una abrupta caída en las capturas, según confiaron fuentes del sector calamarero. Creen que el mal tiempo podría ser una de las causas.

Favorecido por la cercanía al recurso el puerto deseadense coronó dos semanas de intenso movimiento con 36 ingresos de buques poteros y unas 18 mil toneladas descargadas, una cifra en tiempo record que inclusive selló con la llegada del mercante “Mizar” y la exportación de 178 contenedores con destino a países asiáticos y europeos; aunque desde hace dos días que las capturas disminuyeron considerablemente.

“La pesca venía muy bien, pero desde hace dos días que notamos una merma muy importante en las capturas, concretamente se redujeron a la mitad, y creemos que puede deberse al mal tiempo, ojalá que sea así porque tenemos compromisos de venta y habíamos hecho algunas proyecciones”, señaló un armador en diálogo con MaryPesca.

Otro armador consultado confirmó la caída en las capturas del cefalópodo: “Al principio creí que era una cuestión de suerte, y que nuestros barcos habían tenido mala pesca, pero después nos enteramos que la caída fue generalizada; esperemos que esto sea pasajero y que mañana se mantenga en los volúmenes diarios que veníamos manejando”, señaló esperanzado.

La segunda marea del Ceibe Dous

El buque de Iberconsa arribó ayer al puerto deseadense con 230 toneladas, es decir bodega completa. Se trata de la segunda marea del buque más pequeño de la flota potera cuya primera descarga la efectuó en Puerto Madryn. Se espera que hoy parta nuevamente a la zona de pesca.

 

 

 

   

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *